Consulta de oncología presencial

Los pacientes oncológicos son cada vez más habituales en la clínica veterinaria. El aumento de la esperanza de vida, así como la mejora de las técnicas diagnósticas, hace que los diagnósticos sean más precoces y los propietarios estén cada vez más concienciados de que existen tratamientos que permiten a estos pacientes tener buena calidad de vida. Es por eso, que la demanda a sus veterinarios de estas terapias va en aumento. 

La consulta de oncología permite, que en tu propia clínica, se le explique al propietario en qué consiste la enfermedad, las diferentes opciones terapéuticas de las que dispone y solucionar todas sus dudas y temores respecto a la quimioterapia en caso de que la necesitase. Estas consultas re realizan en presencia de uno de los veterinarios de la clínica para que también participe enteramente de todo el proceso.

Todas las consultas irán acompañadas de un informe escrito y trabajaremos en equipo contigo para ayudarte a implementar estos tratamientos en tu clínica. La idea es ayudarte a que puedas tratar a estos pacientes en la medida en la que tú lo necesites (aconsejándote sobre cómo realizar la quimioterapia, realizando nosotros los tratamientos o remitiéndolos a otro centro en caso de que no se pudieran realizar en tu propia clínica). De esta manera se mejorará  la calidad de tu servicio, al mismo tiempo que puedes crecer profesionalmente sintiéndote acompañado en cada decisión que tomas. 

La misión del servicio de oncología es formar equipo contigo para mejorar calidad de atención a tus pacientes adaptándonos a la medida que tú necesites.

Los pacientes oncológicos son enfermos crónicos a los que hay que mejorar su calidad de vida

¿Quieres saber más?

Últimos posts

Qué es la electroquimioterapia y cuándo debes recomendarla a tus pacientes

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de una terapia en oncología, la electroquimioterapia, que tiene exitosos resultados en neoplasias no operables. Aunque parece novedosa, hace ya muchos años que se utiliza tanto en medicina humana como en medicina veterinaria. Pero es en los últimos años  se está extendiendo su uso por las mejoras…

Las 3 preguntas que siempre me hacen sobre puciones ecoguiadas

La punción ecoguiada es una técnica poco invasiva, barata y que nos aporta un montón de información sobre nuestros pacientes. La razón para que muchos veterinarios no la usen tanto como deberían, es que no están familiarizados con la técnica y no le sacan el suficiente partido a las citologías que hacen. Aquí voy a…

¿Haces citología a tus pacientes con linfonodos aumentados de volumen?

¿Has tenido pacientes con linfadenopatías periféricas? Seguro que sí.  ¿Haces citología de estos linfonodos aumentados de volumen? A lo mejor has hecho una citología y al ver campos con muy diferentes poblaciones celulares has dicho: “Uy no, la citología ganglionar no es para mí”. Pero saber mirar citologías ganglionares, aunque sea superficialmente y luego las…