Consulta de oncología presencial

Los pacientes oncológicos son cada vez más habituales en la clínica veterinaria. El aumento de la esperanza de vida, así como la mejora de las técnicas diagnósticas, hace que los diagnósticos sean más precoces y los propietarios estén cada vez más concienciados de que existen tratamientos que permiten a estos pacientes tener buena calidad de vida. Es por eso, que la demanda a sus veterinarios de estas terapias va en aumento. 

La consulta de oncología permite, que en tu propia clínica, se le explique al propietario en qué consiste la enfermedad, las diferentes opciones terapéuticas de las que dispone y solucionar todas sus dudas y temores respecto a la quimioterapia en caso de que la necesitase. Estas consultas re realizan en presencia de uno de los veterinarios de la clínica para que también participe enteramente de todo el proceso.

Todas las consultas irán acompañadas de un informe escrito y trabajaremos en equipo contigo para ayudarte a implementar estos tratamientos en tu clínica. La idea es ayudarte a que puedas tratar a estos pacientes en la medida en la que tú lo necesites (aconsejándote sobre cómo realizar la quimioterapia, realizando nosotros los tratamientos o remitiéndolos a otro centro en caso de que no se pudieran realizar en tu propia clínica). De esta manera se mejorará  la calidad de tu servicio, al mismo tiempo que puedes crecer profesionalmente sintiéndote acompañado en cada decisión que tomas. 

La misión del servicio de oncología es formar equipo contigo para mejorar calidad de atención a tus pacientes adaptándonos a la medida que tú necesites.

Los pacientes oncológicos son enfermos crónicos a los que hay que mejorar su calidad de vida

¿Quieres saber más?

Últimos posts

¿Cómo diferencio a un paciente oncológico de un paciente de derma?

Los veterinarios sabemos que el diagnóstico de enfermedades oncológicas y dermatológicas es complicado. Muchas de estas patologías tienen presentaciones muy parecidas y diferenciarlas suponen todo un reto para nosotros. Enfermedades como los mastocitomas, linfomas cutáneos, carcinomas de células escamosas, piodermas, infecciones por hongos, dermatitis,… presentan síntomas similares, lo que dificulta su identificación y tratamiento. Por…

¿Puedo realizar una citología de hígado a mi paciente?

No es que puedas, es que deberías utilizar la citología como herramienta de diagnóstico en los problemas hepáticos de tus pacientes. Cuando tenemos un paciente en el que le observamos las enzimas hepáticas elevadas en una analítica, en la mayoría de los casos le recomendaremos una ecografía abdominal. Pues bien, si en esa ecografía nos…

En mi clínica no vemos muchos pacientes oncológicos

“En mi clínica casi no veo pacientes oncológicos” Esto me lo dicen mucho cuando hablo con veterinarios que no saben si la oncología es un campo que les vaya a aportar algo en su trabajo diario. Entonces yo les pregunto… ¿No tienes pacientes geriátricos? “Si, muchos”, me contestan. ¿No operas tumores de mama? “Si, también”…