Consulta de oncología por videoconferencia

Las nuevas tecnologías han venido para quedarse. Hace unos años, parecía imposible pasar consulta a alguien que se encuentra a miles de kilómetros, pero hoy en día estamos totalmente habituados.

En la modalidad de consulta por videoconferencia, nos conectamos en directo a un ordenador o Tablet que tengas en tu consulta para poder hablar con los propietarios y con los veterinarios presentes. De esta manera, podemos hablar con los dueños de las mascotas como si de una consulta presencial se tratase, explicándole las diferentes opciones y resolviendo todas sus dudas sobre la enfermedad, para que puedan tomar la decisión más adecuada  su caso. Esta consulta es aproximadamente de una media hora/40 minutos y, tras ella enviaremos por email como siempre, un informe detallado con los protocolos de tratamiento para que puedas aplicarlos en tu clínica sin problemas.

Así como en el resto de servicios, estaremos en contacto para ayudarte con los tratamientos, de manera que no tengas la sensación de estar tratando tú solo al paciente, sino con un equipo que te apoya detrás.

veterinario en tablet hablando con mujer consulta en videoconferencia

¿Quieres saber más?

Últimos posts

En mi clínica no vemos muchos pacientes oncológicos

“En mi clínica casi no veo pacientes oncológicos” Esto me lo dicen mucho cuando hablo con veterinarios que no saben si la oncología es un campo que les vaya a aportar algo en su trabajo diario. Entonces yo les pregunto… ¿No tienes pacientes geriátricos? “Si, muchos”, me contestan. ¿No operas tumores de mama? “Si, también”…

La comunicación, un pilar fundamental en consulta

Si, la comunicación es un pilar fundamental en la consulta de oncología. A nadie nos gusta dar malas noticias. Todos queremos pasar aquellas consultas en las que sabemos que el propietario de la mascota se va a poner muy contento con  lo que le vamos a decir, va a aceptar todo lo que le propongamos…

Qué es la electroquimioterapia y cuándo debes recomendarla a tus pacientes

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de una terapia en oncología, la electroquimioterapia, que tiene exitosos resultados en neoplasias no operables. Aunque parece novedosa, hace ya muchos años que se utiliza tanto en medicina humana como en medicina veterinaria. Pero es en los últimos años  se está extendiendo su uso por las mejoras…