RSC

Hasta que uno no ha amado a un animal, una parte del alma sigue sin despertar

Anatole France

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa? 

Según la Organización Internacional del trabajo, la responsabilidad social de la empresa es el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas, para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos, como en su relación con la sociedad que les rodea. La RSE es una iniciativa de carácter voluntario.

perro en terapia con animales perroterapia RSC
perros para terapia con animales perroterapia RSC

Mejorar la sociedad en que vivimos es responsabilidad de todos.

“Desde hace tiempo soy una profunda admiradora de los profesionales que realizan terapia asistida con animales. He podido ver de cerca su labor en algunas ocasiones y es increíble como un poquito de amor perruno puede cambiar el ánimo o la motivación de niños y mayores. Ahora, al mismo tiempo que nace mi proyecto profesional propio, me gustaría poner mi granito de arena para dar a conocer su labor”

Sofía García

En Citopet colaboramos con Perroterapia, una asociación nacional que realiza intervenciones asistidas con animales. Estas intervenciones son llevadas a cabo por profesionales de diferentes disciplinas, que acompañados por un coterapeuta canino, realizan actividades en  diferentes entornos educativos y sociosanitarios con unos resultados muy buenos a nivel emocional, físico y psicosocial.

Si quieres saber más acerca de esta asociación y su labor, o te interesa colaborar con ellos, puedes visitar su página web en www.perroterapia.org

¿Quieres saber más?

Últimos posts

¿Cómo diferencio a un paciente oncológico de un paciente de derma?

Los veterinarios sabemos que el diagnóstico de enfermedades oncológicas y dermatológicas es complicado. Muchas de estas patologías tienen presentaciones muy parecidas y diferenciarlas suponen todo un reto para nosotros. Enfermedades como los mastocitomas, linfomas cutáneos, carcinomas de células escamosas, piodermas, infecciones por hongos, dermatitis,… presentan síntomas similares, lo que dificulta su identificación y tratamiento. Por…

¿Puedo realizar una citología de hígado a mi paciente?

No es que puedas, es que deberías utilizar la citología como herramienta de diagnóstico en los problemas hepáticos de tus pacientes. Cuando tenemos un paciente en el que le observamos las enzimas hepáticas elevadas en una analítica, en la mayoría de los casos le recomendaremos una ecografía abdominal. Pues bien, si en esa ecografía nos…

En mi clínica no vemos muchos pacientes oncológicos

“En mi clínica casi no veo pacientes oncológicos” Esto me lo dicen mucho cuando hablo con veterinarios que no saben si la oncología es un campo que les vaya a aportar algo en su trabajo diario. Entonces yo les pregunto… ¿No tienes pacientes geriátricos? “Si, muchos”, me contestan. ¿No operas tumores de mama? “Si, también”…