¿Quieres tratar a tus pacientes oncológicos en tu propia clínica?

Usa los mejores protocolos y olvídate de las complicaciones derivadas de un uso erróneo.

Puede que te sientas abrumado cuando los propietarios te piden posibilidades de tratamiento de un tumor, cuál es su esperanza de vida o que les cuentes qué tratamientos funcionan mejor en un paciente oncológico complicado

Es normal, la oncología es una especialidad con la que estás poco familiarizado, no usas habitualmente quimioterapia y no tienes tiempo para dedicarle un estudio en profundidad a estos pacientes porque tienes otras especialidades y servicios que atender.

Es por eso que muchas veces tiendes a derivarlos a otros centros o a proponer tratamientos sencillos con los que te sientes más cómodo.

Pero cada vez nuestras mascotas viven más y los propietarios no quieren tirar la toalla a la primera de cambio. Cada vez hay más protocolos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de tus pacientes y la mayoría, pueden realizarse en tu propia clínica, con mucho éxito, si aplicas un buen protocolo y estás asesorado por un especialista

Dar un diagnóstico oncológico es un asunto delicado y, dependiendo de cómo enfoques el tema desde el principio, el estado de ánimo del propietario y su predisposición al tratamiento varía mucho, así que aquí te doy unos consejos:

SI LO NECESITAS, PIDE CONSEJO A UN ESPECIALISTA: Esto te permite afrontar la enfermedad de tu paciente en equipo con otros compañeros, lo que aumentará la confianza de los propietarios en tu trabajo.

Quiero contarte mi historia,

Desde siempre me ha interesado la medicina interna y la oncología. Recuerdo el primer paciente al que le puse quimioterapia intravenosa hace 18 años y el trabajo que suspuso buscar la información, preparar protocolos y administrarlo en la clínica sin sistemas de flujo cerrado como hay ahora y sin que nadie me guiara. Pasé mucho estrés aplicando el tratamiento y enfrentándome a los diferentes efectos secundarios sin nadie a quién preguntarle porque yo era la que más me había formado en el tema. Tras muchos años trabajando en diferentes clínicas veterinarias y hospitales de referencia, así como formándome en distintas áreas de medicina interna y oncología, me di cuenta de que siempre me gustó trabajar en equipo con los veterinarios y ayudarlos. Surgió entonces la posibilidad de unirme a Dopplervet, un servicio de ecografía ambulante en el que colaboré como ecografista y empezamos a ofrecer a las clínicas el servicio de citología y oncología, pues acababa de terminar el Máster de Oncología de AEVA y hacer sus correspondientes estancias en el RVC de Londres. Durante esos 5 años pude hacer lo que me encantaba, trabajar ayudando a las clínicas a mejorar la atención que dan a sus pacientes al mismo tiempo que crecía profesionalmente. En estos años aprendí que los veterinarios de clínicas medianas y pequeñas ponen unas ganas increíbles para mejorar la vida de sus pacientes, pero que muchas veces se limitan con los tratamientos porque están solos, no se sienten seguros o creen que hay determinadas cosas que no pueden hacer en sus clínicas, solo porque nunca nadie les ha explicado cómo hacerlas. Todo eso me motivaba a mi más a ayudarlos y a transmitirles que hay muchos tratamientos que pueden realizar en sus centros si tienen la guía adecuada.
Es por eso que en enero de 2021 nació Citopet, un servicio con vocación de ayudar a los veterinarios a instaurar unos adecuados tratamientos oncológicos para sus pacientes, adaptándonos a las necesitades de cada veterinario y acompañándolos en todo el proceso, como a mi me hubiera gustado que hicieran conmigo cuando tuve que enfrentarme sola a mis primeros pacientes hace casi 20 años.

Esto es lo que opinan las clínicas que trabajan conmigo

Servicio de oncología Citopet

Comienza a aplicar en tu clínica, estés donde estés, mejores protocolos para tus pacientes oncológicos, asesorado por un especialista, y mejora la calidad de vida de tus pacientes.
Cuando un especialista pasa consulta en tu centro y trabajáis en equipo con tus pacientes, amplias tus horizontes aprendiendo cosas nuevas y mejoras el servicio que das, ganando en confianza y en prestigio.
Tratar a tus pacientes oncológicos con protocolos adecuados genera un aumento de tu cartera de servicios al realizar más pruebas y tratamientos en tu propia clínica.
Todos los tratamientos los realizarás con el respaldo de un especialista para que no te sientas solo con tus pacientes.
Mejora la confianza de tus clientes en tu clínica.

El servicio de oncología te ofrece

Consulta de oncología presencial o videoconferencia

PRECIO TOTAL: 220€

PRECIO

Impuestos no incluidos

Oferta disponible durante el mes de febrero

Quizá en estos momentos tienes alguna de estas dudas

Si no los tratas tú, otros lo harán y perderás a ese paciente.

Los pacientes veterinarios cada vez tienen mayor esperanza de vida y los tumores son una enfermedad crónica más que debe ser tratada y cuyos tratamientos son cada vez más demandados por los propietarios.

La quimioterapia en animales nada tienen que ver con el concepto en medicina humana, puesto que en la mayoría de los casos no presentan efectos secundarios de ningún tipo, salvo algunos leves que van a tratarse sin problemas.

En la clínica, hacemos diariamente procedimientos mucho más difíciles que poner quimioterapia, la diferencia es que los conocemos y podemos controlarlos, si tú no tienes experiencia en estos tratamiento puedes hacer nuestro curso "7 errores con la quimioterapia que no sabes que estás cometiendo"

Cuando tratamos a un paciente con cáncer muchas veces no aumentamos considerablemente su esperanza de vida (aunque hay que tener en cuenta que se trata de animales mayores en la mayoría de los casos y ya no era muy alta)

A lo que aspiramos es a que el tiempo que les queda puedan tener una calidad de vida plena y que sus propietarios disfruten al máximo de su compañia. Es el propietario el que decide si le parece mucho o poco la esperanza de vida que le damos. Si tratas una cardiopatía avanzada cuya esperanza de vida es la misma pero el tratamiento puede mejorar mucho su calidad de cida ¿Vas a dejar de tratar esta enfermedad sólo porque tenga la palabra cáncer?

Distintas opciones que se adaptan ti y a tus pacientes

Quiero trabajar en equipo contigo acompañándote en todo momento para que no te sientas solo, ayudándote con tus casos y proporcinando protocolos detallados para que sepas qué hacer en cada momento.

Consulta de oncología presencial

Pasaré consulta en tu propia clínica explicándole al propietario todas las características de la enfermedad y posibilidades de tratamiento.

Consulta vídeoconferencia

Estaré en tu consulta pero no presencialmente, hablando en directo contigo y con el propietario para explicarle la enfermedad con todo detalle y resolver todas sus dudas.

veterinario en tablet hablando con mujer consulta en videoconferencia
Consulta onlinw

Información detallada

Informe posterior detallado con protocolos de tratamiento para aplicar en tu clínica sin que tengas dudas de cómo hacerlo.

Servicio de mentoría para clínicas

¿Te gustaría mejorar la atención que se da a los pacientes oncológicos en tu clínica? Forma conmigo a todos los veterinarios de tu clínica para que puedan enfocar mejor los casos y ofrecer tratamientos oncológicos adecuados.

¿Qué puede pasar si no ofreces a tus pacientes un servicio de oncología?

Corres el riesgo de que un paciente al que le has dedicado un montón de tiempo y esfuerzo acabe en otra clínica, porque no estaba convencido o alguien le ha dicho que hay más posibilidades de tratamiento, estresándote cuando los propietarios te preguntan por tiempos de supervivencia o tratamientos en enfermedades con las que no estás familiarizado o sintiéndote fatal cuando un paciente oncológico va mal porque no hiciste lo que había que hacer hace meses, en el momento del diagnóstico.

En cambio, ¿Qué podría pasar si trabajas en equipo conmigo?

Podrás tratar a tus pacientes sin dudas sobre qué protocolos aplicar. Estos protocolos se le explicarán al propietario de forma clara para que se implique en el tratamiento y no lo abandone por falta de confianza.
Puedes trabajar para mejorar la salud de tus pacientes, sintiéndote reconocido por los propietarios y, además, si eres una clínica en la que sólo trabajas tú como veterinario y te gustaría sentirte más compañado en tu trabajo, siempre tendrás un apoyo para comentar tus casos y ayudarte a tomar decisiones.

Consulta de oncología presencial o videoconferencia

PRECIO 220€

PRECIO

+ desplazamiento en consultas presenciales.

Impuestos no incluidos.

Oferta disponible el mes de febrero

¿NO TIENES AHORA NINGÚN PACIENTE ONCOLÓGICO? Comienza a prepararte para tratarlos adecuadamente con otra opción formativa que pongo a tu disposición: